Lansolar Ingenieros Carretera Sangroniz, 6 Mod 1-o Elkartegi Sondika 48150 Sondika - Bizkaia Teléfono: 94 453 02 92 info@lansolar.com

ProductosAerotermia

Qué es la aerotermia

La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Esta energía está en constante renovación a partir de la energía solar recibida por la corteza terrestre, convirtiéndose el aire en una fuente de energía inagotable.

Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas, principalmente para sistemas de calefacción y para la producción de agua caliente sanitaria a alta temperatura.

Las bombas de calor aerotérmicas, a diferencia de las bombas de calor aire-agua convencionales, están diseñadas y construidas para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en verano.

Ventajas

Sin mantenimiento: Los equipos aerotérmicos carecen de quemador y de cámara de combustión, por lo que no se produce ningún tipo de inquemados durante su funcionamiento que obligue a realizar operación de limpieza alguna.

Sencilla instalación: Ocupa el mismo espacio que una caldera mural o una sobre suelo, pero con la gran ventaja de que no necesita ningún depósito de almacenamiento de combustible ni depósito de inercia.

No requiere chimenea: Al estar conectado el módulo hidráulico a una unidad termodinámica ubicada en el exterior de la vivienda, no necesita conducto de evacuación de gases de combustión, eliminando de esta manera el impacto arquitectónico que provoca una chimenea en la fachada o techo de una vivienda.

Seguridad para la familia: Al no haber un depósito de almacenamiento de combustible como gas o gasóleo, el riesgo de un accidente doméstico es nulo, por lo que la seguridad de la familia es total. Además, no hay emisiones contaminantes o nocivas para la salud de los miembros de la vivienda.

Autonomía en el suministro de energía: Para que funcione una bomba de calor aerotérmica, únicamente se requiere una conexión eléctrica.

Rendimientos superiores al 100%: El rendimiento instantáneo de una bomba de calor, en modo de calefacción, se mide por el COP. Estos valores son muy elevados, tanto que superan el 100% del rendimiento del generador de calor aerotérmico. A modo de ejemplo, un COP con un valor de 4 significa un rendimiento de un 400%, es decir, que por 4 kW producidos sólo se paga 1 kW y 3 kW son gratuitos.

Generador de calor reversible (3 en 1): Es una de las claves, un único generador y tres aplicaciones: calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Ello conlleva claramente a una simplicidad de instalación.