Lansolar Ingenieros Carretera Sangroniz, 6 Mod 1-o Elkartegi Sondika 48150 Sondika - Bizkaia Teléfono: 94 453 02 92 info@lansolar.com

ProductosAerotermia

AEROTERMIA PARA CALEFACCION

Aunque nos encontremos a bajas temperaturas el aire tiene una cierta cantidad de energía. La bomba de calor es capaz de absorber esa energía del aire y cedérsela al sistema de calefacción de la vivienda. La bomba de calor es una máquina capaz de coger energía de una fuente fría y cedérsela a una fuente más caliente.

Aerotermia Daikin Altherma

CONDICIONES OPTIMAS PARA LA AEROTERMIA

La instalación de aerotermia es especialmente interesante en zonas geográficas donde las temperaturas ambientales no son extremas, es decir donde el invierno no es excesivamente frío, como por ejemplo cerca de la costa.

Las máquinas de aerotermia modernas han evolucionado y obtienen rendimientos interesantes a temperaturas ambientales bajo cero.

Por otro lado, emplear un circuito de calefacción a baja temperatura (suelo radiante, fan coils o radiadores de baja temperatura) hace que el rendimiento de una aerotermia sea máximo.

¿COMO SON LOS EQUIPOS DE AEROTERMIA?

Físicamente los equipos constan de:

Una unidad exterior que roba el calor al aire y lo envía a la unidad interior.

Aerotermia Alfea Thermo

Una unidad interior que transmite el calor al agua de calefacción (normalmente suelo radiante, fan coils o radiadores de baja temperatura) y al ACS (Agua para las duchas) y que puede integrar la producción de ACS.

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

Nos permite producir:


1.- Calefacción en Invierno.

2.- Refrigeración en verano.

3.- Agua caliente sanitaria para duchas.

4.- Es una energía renovable (el 75% de la energía la obtenemos del aire que nos rodea).

5.- El coste de la calefacción es mucho menor que si utilizáramos gas o gasóleo.

Despiece aerotermia

AEROTERMIA PARA AGUA CALIENTE

Los sistemas de aerotermia para calefacción están preparados para producir también el agua caliente sanitaria.

Además hay aerotermias para producir sólo agua caliente sanitaria. Estos últimos equipos son más baratos pero solo producen el agua caliente para duchas.

Bomba calor Alfea Thermor