Lansolar Ingenieros Carretera Sangroniz, 6 Mod 1-o Elkartegi Sondika 48150 Sondika - Bizkaia Teléfono: 94 453 02 92 info@lansolar.com

ProductosFotovoltaica

BOMBEO FOTOVOLTAICO

Bombeo fotovoltaico.

Actualmente hay miles de sistemas de bombeo fotovoltaico en operación en granjas e invernaderos alrededor del mundo. Los sistemas fotovoltaicos pueden satisfacer un amplio rango de necesidades que van desde pequeños riegos hasta grandes caudales. Los sistemas de bombeo solar son sencillos, fiables y requieren de poco mantenimiento. No se necesita red electrica ni combustibles.

Un sistema de bombeo fotovoltaico es muy similar a uno tradicional conectado a la red. Los componentes principales son:

  • Módulos fotovoltaicos
  • Regulador - controlador
  • Equipo de bombeo.


El equipo de bombeo suele ser del tipo de pozo

Uso de baterías.

En funcion de las necesidades de la instalacion se puede funcionar con o sin baterías .

Las instalaciones en las que un suministro de agua 100% garantizado independientemente de la hora del dia o radiación solar, pueden optar por baterias o por tun tanque externo de aga para su almacenamiento .

Almacenar agua es mucho más económico que almacenar energía en baterías pero necesitamos un espacio disponible para ello.

El almacenamiento por baterías es recomendable si durante las horas de sol no somos capaces de bombear toda la cantidad de agua necesaria y es necesario bombear por la noche.

Existen bombas disponibles en el mercado desarrolladas pensando un sistema fotovoltaico.

Sistema de regulación

El equipo de regulación controla la instalación y transforma la energia de los paneles para realizar el bombeo