Lansolar Ingenieros Carretera Sangroniz, 6 Mod 1-o Elkartegi Sondika 48150 Sondika - Bizkaia Teléfono: 94 453 02 92 info@lansolar.com

ProductosCalderas de leña Hargassner

Calderas de leña Hargassner

Caldera HV 20-60kW

Características generales

Caldera de leña Hargassner


Es la última generación de las calderas de gasificación de leña de Hargassner.

Capacidad para emplear troncos de madera de medio metro. Ventilador de tiro forzado

Dependiendo de la demanda de potencia requerida el “Lambda Touch Tronic” regula la velocidad del ventilador de tiro inducido. Se obtiene la mejor combustión con una baja temperatura de los gases obteniendo así unos altos rendimientos. La salida de humos puede colocarse en función de las necesidades. Puede realizarse arriba o lateralmente y a la izquierda o a la derecha.

Limpieza automática de la caldera

Para realizar la limpieza del intercambiador de calor no es necesario tirar manualmente de una palanca, se realiza de forma automática. Así se asegura de tener el máximo rendimiento constantemente.

Calderas leña Hargassner


Turbulencias en el intercambiador de calor

Para absorber al máximo la energía empleamos turbuladores que frenan la salida de los humos para que estén en contacto durante más tiempo con las paredes del intercambiador, por lo tanto, conseguimos sacar el máximo rendimiento.

Sonda lambda

Independientemente del combustible que emplees (Leña blanda, leña dura, astilla o briquetas) la sonda lambda detecta el poder calorífico del combustible se regula para que su caldera trabaje a una potencia optima, con una combustión completa.

Limpieza fácil y rápida

Facilidad para acceder a cualquier rincón de la caldera desde la parte frontal eliminando las cenizas rápida y cómodamente.

Pantalla táctil “Lambda Touch Tronic”

A través de su pantalla táctil puede regular el proceso de combustión, el aumento de temperatura de retorno y la carga del depósito de inercia. Por otro lado, los circuitos de calefacción pueden funcionar en función de la temperatura exterior y regular el diferencial del acumulador.

Puerta frontal de llenado

Al tener una puerta de gran tamaño se puede llenar la cámara de manera sencilla y con un gran volumen de combustible. El tamaño del tronco puede llegar a ser de 60cm de largo. Su revestimiento evita la formación de costras. Gracias a un canal de gas superior aspira el llenado de los gases residuales.

Ignición automática

La puerta tiene incorporado un dispositivo de ignición automático para verano o la estación intermedia. Tiene que dejar la caldera preparada (añadir leña y material de ignición), cierre la compuerta y la caldera se encenderá de forma automática cuando exista demanda de calor. En invierno la caldera tiene una función de mantenimiento de brasas, permitiendo reactivar la caldera incluso después de varias horas.

Cámara de combustión refractaria

Se obtiene altas temperaturas de combustión y obtiene una cómoda autoignición. Emplear materiales de alta calidad amplia la vida útil del material refractario.

Óptima combustión

Se obtiene una perfecta combustión tanto en plena carga como en parcial. Se obtienen rendimientos elevados y bajas emisiones.