Lansolar Ingenieros Carretera Sangroniz, 6 Mod 1-o Elkartegi Sondika 48150 Sondika - Bizkaia Teléfono: 94 453 02 92 info@lansolar.com

ProductosCalderas de Pellet

Calderas de Pellet Hargassner

Caldera Classic Lambda 25-60kW

Características generales

Caldera de pellet Hargassner


El rendimiento de las calderas de Hargassner es de más de un 95% con un bajo nivel de emisiones.

Sonda Lambda detecta la calidad del combustible

La sonda ajusta la cantidad de combustible necesario en cada rango de potencia. Así se garantiza una buena combustión, un ahorro económico, un nivel mínimo de emisiones de CO2. Obtendrá un ahorro en energía y en coste.

Depresión en la caldera

El uso de un ventilador de tiro inducido colocado en la salida de humos tiene como ventaja una alta fiabilidad en el tiro del sistema de calefacción independientemente del tiro de la chimenea.

Caldera de baja temperatura de pellet

En función de la temperatura exterior podemos adaptar la potencia y el control de nuestra caldera de pellet de Hargassner. Esto tiene como ventaja que solo se genera la energía necesaria.

Calderas Hargassner


Cámara de combustión refractaria

El ladrillo refractario es el material que mejor mantiene el calor, el que tiene una vida útil más extensa y el que mejores características presenta, como la temperatura que puede llegar a alcanzar en la zona de combustión y el nivel de emisiones bajas que consigue emitir.

Se puede instalar dos métodos diferentes para la carga de los pellets desde el silo hasta el depósito intermedio que se encuentra dentro de la caldera de Hargassner. Un es la aspiración neumática a través de una turbina y el otro método es empleando un tornillo sinfín directo RAD.

Aspiración neumática

La caldera de pellet de Hargassner aspira los pellet desde el silo hasta un depósito intermedio. El silo y la manguera no necesitan estar uno al lado del otro necesariamente gracias a su manguera de hasta 20 metros de largo.

Tornillo sin fin

La conexión del tornillo y la caldera se realiza empleando un cabezal esférico con regulación continua. El tornillo sinfín transporta a los pellets desde el silo hasta un depósito intermedio. El sensor de nivel de llenado del depósito intermedio regula los intervalos de conexionado óptimos para poder obtener un consumo mínimo de energía.

Limpieza de la caldera

Un motor colocado en la caldera realiza la limpieza de forma automática. Se conecta en función del tiempo de calefacción y limpia las pareces de la caldera de los restos de ceniza volátiles. Estos restos de ceniza son enviados al su depósito de cenizas.

Dosificador de pellet

El dosificador de pellet al ser de acero proporciona protección contra el retorno de llama. Gracias a esto la caldera se alimenta de forma controlada y constante.

Sistema de calefacción

Controla todo el sistema de calefacción desde el transporta del pellet hasta los circuitos de calefacción y los acumuladores. Se guía a través de la temperatura exterior para detectar los cambios meteorológicos y poder adaptar la caldera. Así la caldera funcionara siempre de su rango óptimo de potencia, gracias a esto puede ahorrarse combustible.

Sistema de ACS (agua caliente sanitaria)

Se puede ajustar la temperatura del acumulador y el intervalo de carga.

Hargassner garantiza 24 horas de agua caliente.

Una ventaja y diferencia que tiene la marca Hargassner comparado con otros fabricantes de calderas de pellet es la regulación automática de prioridad que tiene el acumulador. Con esto se consigue que los circuitos de calefacción se reduzcan brevemente durante la carga del acumulador con lo que se consigue que no se enfríe la temperatura ambiente.