Lansolar Ingenieros Carretera Sangroniz, 6 Mod 1-o Elkartegi Sondika 48150 Sondika - Bizkaia Teléfono: 94 453 02 92 info@lansolar.com

Colocación de una caldera mixta pellet - madera en el Palacio San Narciso de Irún

Lansolar pone en marcha una instalación de Biomasa (Leña + Pellet) en el Turismo Rural “Palacio San Narciso”


Objetivo de la acción: El objetivo de esta acción es el suministro de Agua Caliente Sanitaria y calefacción a un edificio destinado al turismo rural. La instalación de biomasa (caldera mixta de leña y pellet) sustituye a la instalación convencional de propano existente. Además del beneficio económico y del beneficio medioambiental, se potencia el beneficio de la imagen de sostenibilidad. Descripción:


Caldera de pellet y madera en el Agroturismo San Narciso La instalación está formada por una caldera mixta leña-pellet de 50 KW de la marca SolarFocus y de un depósito de inercia-producción de ACS de 1.400 litros de marca AKVA. La función del depósito de inercia es evitar arranques innecesarios a la caldera, permitir que trabaje con más estabilidad, y regular la forma en la que se envía la calefacción a la vivienda. Cuando se trabaja en modo leña, el uso del depósito de energía/inercia permite regular la temperatura en el interior del edificio.

La caldera se caracteriza porque tiene encendido automático y programable tanto en modo leña como en modo pellet.

La instalación tiene 3 modos de funcionamiento: Modo leña, modo pellet, y mixto (modo leña-pellet). En este último caso, cuando la caldera ha consumido la leña, pasa automáticamente a modo pellet. Caldera de pellet y madera en el Agroturismo San Narciso de Irún

Una vez que la caldera está cargada con la leña, tiene 6 horas de autonomía (lo cual puede ser suficiente la mayoría de los días del año). Dispone también de un sistema que apaga el fuego en caso de alcanzar alta temperatura en el depósito de inercia-ACS, así como otros sistemas de seguridad.

El Agua Caliente Sanitaria se produce de forma instantánea por lo que no está acumulada y de esta forma no existe riesgo de legionella.

La instalación dispone de válvula mezcladora para calefacción, que permite regular la temperatura del agua a los radiadores y válvula termostática para regular la temperatura del Agua Caliente Sanitaria al consumo

(€) Dinero ahorrado: 6.000 – 8000 €/año

La no utilización de propano como fuente de energía, supone para el turismo rural, una reducción anual en los costes económicos vinculados a la energía.

El diseño, ingeniería y ejecución de la instalación en la modalidad de llave en mano ha sido realizada por Lansolar Ingenieros SLL.

Lansolar desarrolla su actividad en el área de las energías renovables y cuenta con más de 30 instalaciones de calefacción realizadas con calderas de biomasa.

Para más información contacte con:

LANSOLAR INGENIEROS

Carretera Sangroniz, 6
48150 Sondika - Bizkaia
Tfno, 944530292
www.lansolar.com
info@lansolar.com