Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Colectores solares térmicos planos



Lansolar Ingenieros distribuye las calderas de leña Effecta Lambda, calderas de gasificación de madera con control automático de la combustión de la leña que pueden quemar troncos de hasta 500 mm. de longitud.

La madera se gasifica en el compartimento superior de la caldera a una temperatura de unos 600Cº. A medida que los gases calientes pasan a traves de la cerámica, el aire secundario se introduce y esa mezcla se quema a una temperatura de 1.200Cº.

Gracias a la gran cámara de combustión y la alta eficiencia de las calderas Effrecta Lambda, con rangos de potencia de 25, 35 o 60 kW, sólo es necesario cargar la caldera una vez al día para cubrir sus necesidades de calefacción y agua caliente.

La caldera de madera Effecta Lambda es un simple y efectivo diseño sueco. Su diseño robusto proporciona a estas calderas una larga vida y una fácil utilización y mantenimiento.

Las calderas Effecta tienen todas las certificaciones a nivel europeo que le permiten ser instaladas hasta en el restrictivo mercado Alemán.

Muy bajas emisiones

Las certificaciones obtenidas exigen tener un nivel de emisiones por debajo de 30g/Gj (PM) y 150 g/Gj de (NOx). Todas las calderas de madera Effecta Lambda tienen emisiones significativamente inferiores a esos límites. Esto hace de las calderas de Effecta una solución ideal para proyectos domésticos o industriales de calefacción.

Siempre con depósito de inercia

Las calderas de madera Effecta Lambda siempre deben ir asoaciadas a un depósito de inercia, ya que el funcionamiento de la caldera busca el máximo rendimiento y poder almacenar la energía producida . En función de la potencia de la caldera se necesitarán depósitos de 1.000, 1.500 o 3.000 litros de capacidad.